• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Por falta de soluciones de Bertruy, estallan protestas

El edil de Centro, asegura que se ha atendido a los pobladores de la zona de La Isla, que exigen obras para garantizar el acceso a agua potable, sin embargo aún está buscando la manera de resolver las demandas, mientras las protestas desquician Villahermosa


Redacción


Villahermosa, Tab., 30 de octubre.- Aunque priva la inconformidad contra su gobierno precisamente por la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, dijo que su administración todavía está buscando la manera de resolver las demandas de los pobladores de la zona de La Isla, que este jueves marcharon por las principales calles de Villahermosa, en reclamo de obras que les garantice el acceso a agua potable. 

                 “Vamos a trabajar para solucionar, particularmente en el tema del agua y ahí estamos nosotros buscando la forma que en algunas comunidades, no en todas, particularmente en los Gonzáles  tenemos los problemas y en eso estamos, vamos a buscar solucionar el problema ahí que no es de ahora”, manifestó. 

                Sostuvo, que funcionarios de la alcaldía de Centro, ya se han reunido con los habitantes de la zona de la Isla, que después de marchar sobre la carretera Cárdenas Villahermosa y protestaron frente a Palacio de Gobierno, para demandar desde obras sociales y acceso a agua potable. 

                “Nosotros los hemos estado atendiendo, ellos saben que los hemos estado atendiendo, que les hemos estado diciendo lo que corresponde al problema y también, dándole la respuesta en el sentido, de que vamos a buscar los recursos adicionales. Hemos estado procurando hacer las cosas, no nada más en este caso lo más rápido posible, de acuerdo a la posibilidad de tiempo y las posibilidades económicas, avanzando lo más que se pueda”, excusó. 

                El pasado martes, también un grupo un grupo de habitantes de la colonia José María Pino Suárez, del Santa Lucía y el sector Valle Verde, retomaron las protestas para exigir a Humberto de los Santos Bertruy, cumpla con la realización de obras que prometió en campaña. 

    Los inconformes, encabezados por el delegado municipal, Miguel Rodríguez Gerónimo, acusaron que hay una total apatía del alcalde de Centro, para atender los reclamos de los colonos, que en meses atrás han recurrido al bloqueo al puente La Pigua, en la zona de Ciudad Industrial,  para demandar una respuesta a sus demandas entorno a la recolección de basura, pavimentación de calles, alumbrado público y otros servicios municipales que Bertruy les niega desde que asumió la Presidencia Municipal.

    Denunciaron que son 18 las veces las que han acudido a Palacio Municipal para dialogar con e edil de Centro, sin embargo jamás los ha recibido.