• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Presentan proyecto de redistritación electoral


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JUNIO DE 2016.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron este miércoles el primer proyecto de distritación local y federal con miras a las elecciones del 2018.
            El encargado de Despacho de la Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Jorge Alberto Zavala Frías, señaló que el primer escenario podrá ser mejorado con propuestas de los partidos políticos, por lo cual tendrán un lapso de 15 días para hacer observaciones al proyecto.
            El funcionario electoral, dijo que estos trabajos, no le costará ni un peso al organismo local, así como el federal y menos conllevará a la renovación de la credencial de electoral ya que esto no afectará la secciones electorales.
            Asimismo, dijo que con este proyecto se busca que los distritos este representados equitativamente con igual número de electores.
            En el proyecto local, la distritación quedó de la siguiente manera: Distrito I, Nacajuca; Distritos II, III, IV, V, VI y VII lo comprende Centro; Distrito VIII, IX, X Cárdenas- Huimanguillo; Distrito XI Cárdenas; Distrito XII Comalcalco; Distrito XIII y XIV, Comalcalco-Cunduacán; Distrito XV, Jalpa de Méndez-Centla; Distrito XVI Jonuta, Centla y Emiliano Zapata; Distrito XVII integrado por Paraíso-Centla y Distrito XVIII Balancán-Tenosique; Distrito XIX: Macuspana-Jalapa; Distrito XX Tacotalpa-Teapa y XXI Macuspana.
            En lo federal la distritación quedó de la siguiente manera, Distrito I: Centla, Balancán, Zapata, Jonuta Nacajuca y Tenosique; Distrito II estaría integrado por Cárdenas y Huimanguillo; el Distrito III parte de Centla, Jalapa Macuspana, Tacotalpa y Teapa y el Distrito IV lo integrarían: Comalcalco, Jalpa y Paraiso; V Parte de Centro y Cunduacán y el Distrito VI otra parte de Centro.

INE e IEPCT anunciaron que los partidos tienen 15 días para hacer observaciones al proyecto de distritación local y federal. (Foto: Jorge Hernández) INE e IEPCT anunciaron que los partidos tienen 15 días para hacer observaciones al proyecto de distritación local y federal. (Foto: Jorge Hernández)