• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Prevé Canaco derrama de 60 mdp por regreso a clases


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 25 de julio.- Por lo menos 60 millones de pesos será la derrama económica que dejarán las compras de regreso a clases a los comercios fijos de Tabasco, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez.

    En entrevista el líder de los comerciantes establecidos, sostuvo que ya comenzó a verse un repunte en las ventas pues debido a que se acortó el periodo vacacional los padres de familia han comenzado a realizar las compras de manera anticipadas. En este sentido sostuvo que las ventas incrementan hasta en un 50 por ciento sobre todo en papelerías,  uniformes y zapatos.
     “La verdad que es una de las mejores temporadas para el comercio establecido,  porque se hacen compras para el regreso a clases y la gente deja la derrama económica importante”, indicó.
    Peláez Pérez destacó que los comercios dedicados a este rubro han puesto paquetes y ofertas para esta temporada lo cual va ayudar a que la gente pueda hacer sus compras con mayor facilidad.
    En este sentido el dirigente de la Canaco, dijo que están preparados y listos con toda la mercancía, pues en la actividad se incrementará a partir de esta quincena que viene.
    “Ya hay papás que antes de salir de vacaciones van a dejar todo comprado, porque se recortó el periodo vacacional, pero esto nos ayuda a reactiva r la economía”, destacó.
    Peláez Pérez insistió que no se debe comprar en los comercios ambulantes pues no tienen garantía y los propuestos son de dudosa procedencia.
    Y es que dijo que en esta temporada también salen más vendedores ambulantes a las calles a vender productos como útiles escolares pero esto puede resultar más caro, pues no tienen garantía y luego pueden ser producto chino.
    Por ello recomendó adquirir estos productos en los establecimientos fijos y sobre todo guardar los tiquets de compra o las facturas en caso de algún reclamo.
    “En esta temporada salen a la calle más ambulantes, algunos cambian de giro de acuerdo a la temporada, pero recuerden que lo barato sale caro, y por eso es que hacemos esta recomendación para que después no digan que nosotros vendemos cosas que no sirven”, puntualizó.