• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Prevé Coparmex apertura de 3 mil empleos temporales por fin de año


Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tab., 29 de octubre.- Entre dos mil y tres mil empleos temporales estará contratando las empresas para fin de año, por el incremento en la actividad comercial señaló el  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, quine dijo que ya están preparándose y comenzando a analizar a partir de cuando van a comenzar la contratación, que tradicionalmente inicia a finales de noviembre y concluye a mediados o finales de enero del próximo año.
    El líder patronal expuso que las expectativas que tienen para el cierre de año es que se dará un incremento en el nivel de las contrataciones, no solo para las empresas de servicio, sino en general, pues se ve una mayor dinámica para el cierre de año con lo cual se empezará en 2015.
    Además dijo que la reforma laboral prevé el trabajo temporal y se hará la contratación a como lo marca la ley, con todas las prestaciones que se otorgan por el mes y medio que aproximadamente representa estos contratos.
    “La reforma laboral prevé precisamente ahorita un trabajo por temporada, si sabemos que es un tema de trabajo extraordinario para nuestros socios, para nosotros mismos desde luego vamos a tener un excedente de contratación, esperemos que sea a principios del mes de diciembre”, expuso.
    Dagdug Rangel externó que estas contrataciones se empiezan a dar a  finales de noviembre para que comiencen a laborar a principios de diciembre y concluyen a mediados o finales de enero del próximo año, “estamos hablando de contratos de mes y medio o dos meses”, destacó.
    En algunos casos, indicó, cuando se ve que son trabajadores que rinden frutos se les propone hasta ocupar alguna vacante si las hay en las empresa que fueron contratadas.
    “Estamos haciendo las valoraciones de cuanto personal  podríamos necesitar, pero conforme a los históricos podríamos estar hablando de unos tres mil a cuatro mil empleos temporales solo del sector patronal”, reiteró
    Además indicó que ya se están preparando para el pago de las prestaciones, que como ha sido una costumbre de la Coparmex, se busca pagar en tiempo y forma, aunque dijo que en el caso del Buen Fin se está analizando si podrían adelantar el aguinaldo.
    Si desde luego, como señalamos desde el año pasado tenemos que hacerlo y cumplir como lo marca la ley, la fecha limite es el 20 de diciembre, pero se está revisando si para el buen fin podríamos adelantar parte de ese aguinaldo”, apuntó.