• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Para prevenir el zika, realizará Salud Llantatón a nivel estatal



Villahermosa, Tabasco.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y el riesgo de que se registre un repunte de las enfermedades transmitidas por vector como el zika, chikungunya y dengue, la Secretaría de Salud fortalecerá las acciones preventivas en los 17 municipios, a través de las campañas de descacharrización y “Llantatón”, informó el titular de la dependencia, Rafael Arroyo Yabur.
    El funcionario estatal expuso que de acuerdo al canal endémico, se tiene previsto que haya un repunte del número de casos de estos padecimientos debido al inicio de la temporada de lluvias en los meses de junio y julio, llegando alcanzar un pico mayor en los meses de octubre y noviembre.
    Desde que inició el año la Secretaría de Salud realiza acciones anticipatorias con la Instalación de los Comités Municipales de Salud, y de manera coordinada con los ayuntamientos han difundido la estrategia de patio limpio “lava, tapa, voltea y tira”. Arroyo Yabur reiteró el llamado a la población para que se sumen a las acciones preventivas y de control que se realizan, como usar repelente, mantener puertas y ventanas cerradas o con protección o mosquiteros, y utilizar pabellones para dormir. En tanto, las mujeres embarazadas deben asistir a sus controles prenatales.