• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

El principal desestabilizador del país es Peña Nieto: AMLO


MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. Andrés Manuel López Obrador alertó que se generará mucha inestabilidad en México y se alentará a la conspiración al interior del régimen, si el Congreso de la Unión es quien se encargue de elegir al nuevo presidente en caso de que el priista Enrique Peña Nieto desista de renunciar antes del primero de diciembre de este año a la Presidencia de la República.
    Insistió que si los legisladores son quienes elijan al mandatario “producirá muchas tentaciones de los halcones y de los zopilotes al interior del régimen. Se va a estar tentando para conspirar, por eso es muy irresponsable el que Peña se quede para después del día primero de diciembre”.
    En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Luego del 1 de diciembre pueden desatarse las ambiciones de Beltrones y Gamboa, jefes de diputados y senadores, ambos del grupo de Salinas”.
    Durante una entrevista y a preguntarle los reporteros si hay desestabilizadores en México como dice Peña? el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “sí el principal desestabilizador es Peña Nieto subversivo”.
    Aseguró que lo mejor para enfrentar la crisis que padece México es necesario convocar a elecciones anticipadas y sean los ciudadanos, el pueblo quien elija de manera democrática, en forma pacífica, a la nueva administración.
    “Hace falta una renovación total, completa del gobierno y no tenemos, por qué esperar hasta el 2018, si ya sabemos que el principal problema es la incapacidad y la corrupción de Peña Nieto”, subrayó al termino del informe de labores del coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
    Expresó que querer mantener a Peña Nieto, con el uso de la fuerza, en la Presidencia de la República es conspirar contra México, las bayonetas para algunas cosas, pero no para sentarse en ellas.
    Al preguntar su opinión sobre la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que van a hacer cambios en el gobierno, López Obrador contestó lo que más conviene es la renuncia de Peña antes del primero, porque es la única manera de salir de la crisis.
    Argumentó que Enrique Peña no tiene autoridad moral, ni política, Peña perdió por completo autoridad, y no se puede gobernar un país como México, ni enfrentar una crisis como la se padece, si el presidente no tiene autoridad moral ni política, como es eso de entregar todos los contratos de obra a sus amigos, a sus compadres.
    Sobre otro tema, criticó que el gobierno peñista no hecho justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cómo es que no hay información, qué Peña nos sabe lo que sucedió.
    Consideró que Peña sí sabe qué pasó con los jóvenes de la Normal Rural y si no lo sabe “pues también debería de renunciar”, cómo Peña no va a saber lo que sucedió. Entonces nada más con encarcelar policías, al presidente municipal de Iguala y a su esposa, ya nada más ahí ¿y arriba qué?
    “¿O fue una decisión qué se tomó abajo, es un asunto nada más del estado de Guerrero, regional, qué el que ordenó esto no sabía que iba a conmocionar al país y al mundo, porque es un acto de barbarie, o fue así espontáneo? No, no, no ¿y esas hipótesis no se aclaran?”, señaló López Obrador

Alerta López Obrador que si el Congreso elige al nuevo presidente se desatará la conspiración al interior del régimen Alerta López Obrador que si el Congreso elige al nuevo presidente se desatará la conspiración al interior del régimen