• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Promete Sagarpa trato preferencial a Tabasco

Pese a recorte de 4 mil millones de pesos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 29 DE JUNIO DE 2016.-Pese al recorte de 4 mil millones de pesos que sufrirá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a Tabasco se le dará trato preferencial por los problemas que enfrenta ante la crisis petrolera, aseguró el titular de esta dependencia, José Eduardo Calzada Rovirosa.

    En rueda de prensa luego de entregar incentivos a la productividad del sector agroalimentario de Tabasco 2016, como parte de la gira de trabajo que tuvo por la entidad, expuso que la prioridad es invertir en los estados, y más en entidades que se han visto afectadas por las circunstancias petroleras, como Tabasco, Campeche y Tamaulipas, que conforman el corredor petrolero.
    “Sin duda alguna, -habrá trato preferencial-, estamos anunciando que este año podríamos invertir entre concurrentes e inversión directa más de mil 100 millones de pesos”, sostuvo.
    Acompañado por el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, indicó que están en el proceso de análisis de donde se aplicarán los recortes presupuestales, pues lo que menos se quiere es afectar a los pequeños productores y a las mujeres.
Expuso que van a revisar padrones y duplicidades que pudieran existir o ineficacias que pudieran haber para no afectar a nadie Recordó que para la Sagarpa es un recorte de 4 mil millones de pesos, de los más de 80 mil millones de pesos que el Congreso de la Unión les había autorizado. “La primera indicación que nos dio el presidente de la República es no afectar a pequeños productores que es gran parte de la esencia de la Sagarpa y también seguir apoyando con la misma intensidad a las mujeres productoras del campo”, destacó.
    En cuanto a la apertura de la importación de carne de Canadá, el titular de la Sagarpa aseguró que no les afectará, pues México es un país competitivo en la comercialización de la carne de bovino, además de que ya se importaba carne de Estados Unidos.
    En cuanto a quienes lo han nombrado para encabezar la dirigencia del PRI indicó que agradece este honor, pero es titular de la Sagarpa y hará su mejor esfuerzo en esta encomienda.
    “Es para mí un honor que se me mencione soy un militante de ese partido en más de dos décadas y es un gran honor, sin embargo son secretario de la Sagarpa y estoy atendiendo una invitación del presidente que honrare esta encomienda”, indicó.