• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Promueve campaña contra la violencia hacia las féminas


COMALCALCO, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. Encabezadas por la titular de la DAM, Bruni López Vidal , personal de esta dependencia acudió de nueva cuenta a los principales cruceros de vialidad de la ciudad; así como también a cada uno de los diversos centros de trabajo que conforman esta administración municipal  , para hacer un llamado a los comalcalquenses a sumarse a la campaña #Dianaranja proclamado por la ONU, con la finalidad de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres ni las niñas.
    Las activistas recorrieron establecimientos comerciales y las viviendas en las Colonias Tomas Garrido Canabal,  Gustavo de la Fuente, Bicentenario, Infonavit y Solidaridad, distribuyendo documentos informativos e invitando para que cada día 25 de cada mes se vistan o porten una prenda o un lazo color naranja, pero sobre todo fomentar la cultura de la no violencia hacia las mujeres y las niñas.
    Entre los principales objetivos de esta campaña es crear conciencia para que las mujeres no permitan actos de ningún tipo de violencia, crear conciencia para que pongan un alto y denuncien, ya que no debe ser tolerada en ninguna forma, en ningún contexto, en ninguna circunstancia.
     Cabe mencionar que en el documento difundido por la DAM, El día naranja hace un llamado a activistas, gobiernos para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no solo el 25 de Noviembre (Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer) sino todos los meses de todo el año.

Apoyan en Comalcalco la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. Apoyan en Comalcalco la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.