• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Propone nueva relación con gobierno estatal, aspirante a dirigir Canacintra


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 17 de diciembre.- Una nueva relación con el gobierno del estado, así como la creación de un comité de la industria petrolera, son los proyectos de trabajo que viene impulsando José Antonio Burelo Cacho como aspirante a la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

    Recordó que la asamblea para elegir a la nueva dirigencia de este organismo se realizará el próximo 15 de enero del 2015 y hasta el momento es el único que ha expresado su interés de participar en el proceso de renovación, además de que cumple con los requisitos.
    Burelo Cacho dijo que su llegada implica un cambio generacional, donde se dará un giro a la cámara que aglutina a los industriales de Tabasco.
    Necesitamos crear nuevos espacios para los empresarios y mejorar nuestra reorientación, la cámara ha sido respetuosa y siempre ha trabajado con una postura firme con el gobierno, sin embargo hay posturas que hay que revisar”, expuso.
    Indicó que en el tema de la reforma energética se debe de aprovechar que la Canacintra a nivel nacional firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el desarrollo de proveedores y esto debe beneficiar a la entidad
    Tenemos un proyecto muy importante que es crear un comité de la industria petrolera dentro de cámara, y aprovechar un convenio que hace unas semanas se acaba de firmar a nivel nacional, que no les hemos comentado, pero que Canacintra es la única cámara que ha firmado un convenio con Pemex para colaborar en el tema de cultura y desarrollo de proveedores”, apuntó. Precisó que se busca  formar parte de sus comités de compras y se cuenta con dos , lugares a nivel nacional en el comité de abastecimiento y una serie de proyectos para el desarrollo de proveedores y “somos el primero en la fila”, apuntó
    Explicó que es un cambio importante en que se daría con su llegada a la dirigencia de la Canacintra donde se revisará como se trabaja y la atención a sus afiliados.
    “Si a mi me toca la distinción, revisar este punto y crear una base de servicios importantes, poder retomar algunas cosas que se tienen pendiente como la relación con el gobierno del estado”, apuntó.