• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Proponen liberar tráfico vial de Indeco por Sarmarkanda


Yazmin Ruiz


Villahermosa, Tab., 01 de octubre.- Para descargar el tráfico vial  que siguen generando las obras del distribuidor vial la Pigua,  el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) propuso  tomar la carretera a Samarkanda como una vialidad de un solo sentido.
    Al respecto José Alfonso Tosca Juárez, presidente del organismo explicó que la vialidad podría funcionar de 5 a 10 de la mañana, que es el horario donde la carga vehicular es mayor, en un solo sentido.
    Estamos proponiendo que sea un solo sentido los dos carriles, en sentido hacía el Periférico Carlos Pellicer, lo que ayudaría a desalojar el tráfico de Ciudad Industrial”, dijo.
    Consideró que se está viviendo una contingencia vial, debido a los trabajos que se están realizando en ciudad industrial y por la falta de mantenimiento de algunas otras vías, sin embargo no lo están tomando como tal.
    Por lo cual  llamó a  Protección Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) Federal, a la Policía Estatal de Caminos (PEC), por que están desencadenando otro tipo de consecuencias como son robos a quienes transitan, estrés, tiempo perdido e incluso, algunos despidos por llegar tarde a los centros de trabajo.
    Indicó que otro punto con serios problemas de tráfico es la carretera Cárdenas-Villahermosa, pues entrara la capital del estado es complicada.
    Existen dos a tres vías, como es la que viene por la zona de Samaria y sale al arco norte, así como las opciones de las carreteras Buenavista, Río Viejo e Ixtacomitán, pero para que sean funcionales se les debe dar mantenimiento”, dijo.
    Alertó también sobre la posibilidad de que los accidentes viales se incrementen no solo por el intenso tráfico, sino por la temporada de lluvias que se está presentando.  
    Expuso la necesidad de realizar mesas de trabajo diario entre especialistas y las autoridades para poder librar esta contingencia que está viviendo la ciudad, buscando alternativas pues éste no es el único punto donde se ve colapsada la vialidad todos los días.
    Por ello insistió que es indispensable tomar en cuenta estas propuestas, pues como colegio están dispuestos a colaborar para ir resolviendo cada uno de los problemas viales.  

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco propone alternativas para solucionar el caos vial en la zona de Ciudad Industrial. El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco propone alternativas para solucionar el caos vial en la zona de Ciudad Industrial.