• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Realiza Hospital de la Mujer el “Amamantón”


Villahermosa, Tabasco.- 1de agosto de 2015.- Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y para promover sus beneficios, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer realizó este sábado el “Amamantón”, un evento coordinado con la asociación Amamanta Tabasco.
    A las 10:30 de la mañana, y con la participación de familias completas, se realizaron las actividades de manera simultánea en todo el mundo, y consistió en que durante un minuto todas las mamás ahí presentes amamantaran a sus bebés.
    Una de las participantes, Sugey Gabriela Castellanos May, dijo que es importante que se hable de esta práctica tan importante en los primeros seis meses de vida.
    “Es la primera vez que acudo a este festejo y estoy muy emocionada. Yo desde que nació mi hijo le he dado leche materna, y le ha servido porque no sufre ningún tipo de enfermedades”, afirmó.
    En tanto, Rosa Morales Torres, comentó que “desde que estaba embarazada leí mucho sobre la lactancia y los cuidados del recién nacido. Quisiera invitar a las futuras mamás a que se animen a dar pecho, porque de ello depende mucho la salud y desarrollo de los niños”, agregó.
     En su oportunidad, María Teresa Hernández Marín, directora del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, señaló que la leche materna no tiene sustituto, pues nada iguala sus beneficios y el hecho de amamantar ayuda tanto para la madre como al bebé.
    “Este es un esfuerzo compartido de la sociedad civil, las autoridades de Secretaría de Salud y el Hospital de la Mujer para fortalecer la lactancia materna. Es importante que nuestras mamás tengan el conocimiento, la destreza y la capacitación sobre esta práctica porque la leche materna es un alimento indispensable que no tiene sustituto”, indicó.
    De esta manera, y hasta el 7 de agosto, el Hospital de la Mujer realizará una serie de actividades y eventos tales como cursos, conferencias y diálogos.
    La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud en 1992.