• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Realiza Huimanguillo desfile por la Revolución Mexicana

Cientos de estudiantes participaron en el desfile alusivo al CIV aniversario del inicio de la gesta revolucionaria


HUIMANGUILLO, TABASCO. 24 DE NOVIEMBRE DE 2014. Como ha sido costumbre cada año, el ayuntamiento de Huimanguillo que preside el alcalde Francisco Sánchez Ramos, llevo a cabo su desfile deportivo revolucionario, conmemorando el 104 del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de varias escuelas de todos los niveles educativos, el cual inicio en el campo de beisbol “Fernando Aguirre Colorado”.
    En representación del edil Francisco Sánchez Ramos, estuvo el secretario del ayuntamiento Lupercio Lastra Garduza, acompañado del secretario particular Guillermo Hernández Gómez; del Director de Educación, Cultura y Recreación, Mario Iván Martínez Villalobos; de los diputados Noé Herrera Torruco y José Sabino Herrera; el director del CEAS David Arturo Ramos López, así como regidores y Directores, entre otras autoridades.
    El desfile recorrió las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, para desembocar en las afueras del ayuntamiento, donde los alumnos de las diversas escuelas primarias, secundarias, el colegio de bachilleres y universidades de Huimanguillo, dieron muestra cívicas y deportivas en futbol, pirámides, porristas, tablas rítmicas y de gimnasia, estampas folklórica, así como también la personificación de los principales protagonistas que formaban parte de la revolución, como niñas vestidas de Adelitas y niños de revolucionarios que daban muestra del inicio de la Revolución Mexicana.
    Entre las escuelas participantes se encontraban el Cendi DIF “Prof. Cleotilde López Linares”, la escuela secundaria Técnica 18, la Escuela Secundaria Federal Tomas Garrido Canabal, la escuela Ramón Galguera Montuy, el Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 7, el Instituto de difusión Técnica, los Telebachillerato 21 y 22, la Universidad de los Ángeles, la Universidad del Valle del Sureste, el tecnológico de Villa la Venta, entre muchas escuelas participantes más.
    A pesar del calor y del fuerte sol que se dejaba sentir,  durante el recorrido decenas de personas se dieron cita en el desfile deportivo revolucionario, admirando y aplaudiendo cada una de las actividades que llevaron los alumnos y maestros participantes, así como la asociación de charros “Walter Herrera Ramírez”, quienes fueron los encargados de cerrar el contingente y dar por finalizado el desfile, que por cuestiones climatológicas se había pospuesto.

El desfile cívico militar en Huimanguillo. El desfile cívico militar en Huimanguillo.