• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Reciben bachilleres de Centro 4 mil 945 tabletas electrónicas


Villahermosa, Tab., 27 de sep de 2016.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó 4 mil 945 tabletas electrónicas a alumnos de primer semestre de 11 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) del municipio de Centro, en las que se invirtieron 17 millones 802 mil pesos, e indicó que “en Tabasco le apostamos a la educación porque es la mejor inversión que puede hacer un gobierno”.
    En la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, acompañado del director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, el mandatario otorgó además 10 equipos adaptados a estudiantes con discapacidad visual, y certificados a maestros que obtuvieron resultados sobresalientes en el Examen de competencias para la educación media superior.
    Indicó que las restricciones presupuestales no deben impedir que los estudiantes accedan a las tecnologías de la información y comunicación, y exhortó a los bachilleres aprovechar sus equipos, así como a usarlos con el acompañamiento educativo ético de sus padres y profesores.
“Estoy seguro que van a aprovechar todos los programas que traen pregrabados y la oportunidad de acceder al internet, que es la gran ventana de la información y del conocimiento”, apuntó.
    Durante su mensaje, Núñez Jiménez se refirió a la gratuidad de la educación básica y recordó que en 2012 se reformó la Constitución para ampliar ese beneficio al nivel medio superior; en este contexto, citó que Tabasco ya atiende al 80 por ciento de los jóvenes en edad de bachillerato, quienes hoy pueden acceder cualquiera de los 11 subsistemas que hay en la entidad.
    En su intervención, Jaime Mier y Terán destacó que con el programa “Un estudiante, un dispositivo conectado a internet”, se ha mejorado el proceso enseñanza aprendizaje en el 87 por ciento del alumnado del Cobatab.
    “Esta es palabra cumplida del gobierno de Arturo Núñez, del gobierno del cambio. Ustedes tienen una tableta de un total de 25 mil que se están entregando este inicio de ciclo escolar”, enfatizó.

CONFIAMOS EN SU GOBIERNO: ESTUDIANTES
Ante el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, Mier y Terán Suárez destacó que también se beneficia a jóvenes con discapacidad visual, “ya que tenemos instrucciones precisa del gobernador de apoyarlos, por eso se les entregan equipos portátiles adaptados al sistema Braille, para que puedan escribir y escuchar los audios que necesiten”, agregó.
    En nombre de los bachilleres, Vanessa Hernández Cerino, quien tiene discapacidad visual y acude al plantel 29 ubicado en la colonia Espejo 2, leyendo en Braille reconoció el respaldo de la administración estatal para facilitar sus estudios mediante estas tabletas, con las cuales podrán navegar en libros virtuales, internet, y programas precargados para el desarrollo de conocimientos y habilidades.
    Creemos en su gobierno y junto a usted, por amor a Tabasco, “mantendremos la mirada hacia el sol para no ver la sombra”, expresó emocionada la estudiante al dirigir su saludo a Arturo Núñez. Cabe mencionar que a esta entrega asistieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y los representantes de la agrupación sindical Sicobat, Mateo de la Cruz Martínez; del Sindicato Independiente del Colegio, Ramón Humberto Beltrán Cháirez, y de Apoyo a la Educación del Cobatab, Juan Antonio García Vicente.

Subraya el gobernador Arturo Núñez que nada debe detener el acceso de estudiantes a las tecnologías de la información; los equipos entregados suman una inversión de 17.8 mdp. Subraya el gobernador Arturo Núñez que nada debe detener el acceso de estudiantes a las tecnologías de la información; los equipos entregados suman una inversión de 17.8 mdp.