• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Reciben pago económico becarias de Promajoven


Villahermosa, Tabasco.- 246 jovencitas en situación de embarazo o maternidad que retomaron su instrucción básica en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), recibieron la beca económica considerada como parte del Programa Promajoven, correspondiente al segundo periodo julio-octubre de 2014.
    Personal de la Coordinación de Proyectos Estratégicos del IEAT, acompañó durante el recorrido realizado por los municipios de Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Comalcalco a los funcionarios de la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación, quienes entregaron el beneficio económico de forma personal a las becarias.
    En esas demarcaciones, los funcionarios estatales fueron informados sobre los avances académicos de las menores de edad, quienes en el IEAT encontraron la oportunidad de retomar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria, después de haber truncado sus estudios debido a su estado de gravidez.
    El IEAT ha garantizado en todo momento el servicio educativo gratuito a las menores de edad beneficiadas con el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, contando con una atención de 480 jovencitas al cierre de 2014.

246 jovencitas en situación de embarazo o maternidad que retomaron su instrucción básica en el IEAT, recibieron la beca económica considerada como parte del Programa Promajoven. 246 jovencitas en situación de embarazo o maternidad que retomaron su instrucción básica en el IEAT, recibieron la beca económica considerada como parte del Programa Promajoven.