• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reclaman al INE donar 7 mil mdp de partidos

Con más de un millón y medio de firmas, la plataforma Change.org promueve en redes sociales la petición para que el órgano electoral done parte de las prerrogativas de los institutos políticos a los damnificados de la tragedia de los sismos del 7 y del 19 de septiembre


CIUDAD DE MÉXICO, 21 septiembre, 2017.- Con más de un millón y medio de firmas, la plataforma Change.org está promoviendo a través de las redes sociales la petición para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia” de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de este año.
La iniciativa, lanzada por Alfredo Aguirre, desde la ciudad de Monterrey, argumenta que “muchas personas, familias, niños, niñas han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa y lesionadas. Otras han fallecido y dejado desamparadas a sus familias, necesitan mucha ayuda económica”.
“No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, subrayó la petición de Chage.org.
A este reclamo se han sumado muchas figuras públicas, como el actor Gael García, quien redactó en su cuenta de Twitter: “Compas: más de la mitad de la campaña presidencial del año que viene tiene que ser para la reconstrucción de todo México”.
Su mensaje fue retuiteado casi 60 mil veces y recibió el apoyo de más de 80 mil cuentas.