• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reconocen productores de Huimanguillo apoyo de ANJ


Huimanguillo, Tabasco.- Productores de cultivos forestales y de piña de esta demarcación, beneficiados con apoyos por más de 127 millones de pesos, agradecieron el respaldo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha otorgado durante los últimos tres años a los sectores primarios para retomar la vocación agrícola estatal.
    Al respecto, Pedro Cruz, líder de los cosechadores de hule en Huimanguillo, refirió que gracias a los recursos económicos otorgados por las comisiones Estatal Forestal (Comesfor) y la Nacional Forestal (Conafor), podrán concretar la siembra de mil hectáreas del árbol tropical.
    En este sentido también se pronunció Tito Soria Pérez, quien además valoró la asesoría técnica proporcionada por el Gobierno del Estado para el cuidado de los cultivos de pino tropical, su explotación y desarrollo sustentable.
    Lalio Jiménez Martínez, representante de los ejidatarios de la villa Tapijulapa, señaló que con el respaldo de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez, lograron apoyos provenientes de la federación por 907 mil pesos que les permitirán realizar acciones de reforestación en sus parcelas.
    En este sentido se pronunciaron también pequeños productores  de cinco comunidades que recibieron hijuelos de piña MD2 y piña cabezona, quienes refirieron que esta acción, en la que participan el Ayuntamiento de Huimanguillo, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), permite impulsar su economía familiar.