• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Recula Mancera; protesta de AMLO podrá llegar al Zócalo


Ciudad de México.- La manifestación que dirigirá este domingo, Andrés Manuel López Obrador en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrá ingresar al Zócalo capitalino, así lo informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
    En entrevista, la funcionaria detalló que sostuvo un encuentro con la secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky a quien le explicó que el mitin deberá realizarse frente al Palacio Nacional y los manifestantes podrían permanecer en la avenida Pino Suárez.
    Mercado dijo que será de este modo, porque ese domingo el gobierno capitalino programo ofrecer a la ciudadanía una feria de servicios, no obstante, resaltó que ambos eventos podrían llevarse a cabo.
    “Fue una plática amable en la que sabemos que unos como otros tenemos que conciliar y flexibilizar para que finalmente todos puedan realizar sus actividades en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.
    La funcionaria detalló que el gobierno capitalino no contempla reforzar la seguridad durante la marcha que será encabezada por el dirigente de Morena.
    “No, porque es una feria de servicios y el Partido Morena dice que será una marcha silenciosa por lo tanto pues no vemos ningún problema de seguridad, porque además lo va a ser de Morena y no de otro tipo de organizaciones”, dijo.
    Al finalizar el encuentro, Polensky advirtió que daría cuenta a López Obrador sobre la respuesta del Gobierno capitalino y una vez afinadas las posturas los equipos de logística deberán definir los pormenores de la movilización.

Cambiará ruta del Ciclotonón
La secretaria de gobierno, dijo que la movilización provocará un cambio de ruta en el paseo ciclista dominical mismo que se realizará por Avenida Paseo de la Reforma cada domingo en el que participan más de 40 mil ciclistas.
    “Nosotros como jefatura de Gobierno decidimos cambiar la ruta del ciclotón, lo vamos a sacar completamente de Reforma para que la manifestación pueda llevarse a cabo sin ningún problema”
Adelantó que la nueva ruta será definida en las próximas horas.

CNTE no ingresará al Zocalo; irá a PGR
Mercado resaltó que de acuerdo con la información obtenida por el gobierno capitalino, integrantes de la CNTE no se sumarán a la actividad convocada por  Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ellos realizarán una marcha con destino a la Procuraduría General de la República (PGR).
    Con el acto, dijo, buscarán externar su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde hace casi 21 meses.

El mitin de López Obrador podría realizarse en frente a Palacio Nacional. El mitin de López Obrador podría realizarse en frente a Palacio Nacional.