• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Se registran aspirantes a la dirigencia del CICT


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE ENERO DE 2015.- Rubén Alday Vélez se registró para participar en el proceso interno para elegir a la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT).

    Acompañado por un grupo de profesionistas, indicó que su intensión por buscar la dirigencia es para fortalecer la unidad y trabajar en pro del gremio, así como mejorar la infraestructura del colegio.
    Sostuvo que un punto fundamental es continuar con el proceso de profesionistas, ante la Dirección de General de Profesiones (DGP), para que se tengan ingenieros civiles con calidad y sobre todo que cuenten con el respaldo de estar  capacitados y actualizados.
    Alday Vélez, también dijo que implementará la capacitación dirigida al ambiente petrolero y cuyas carreras reúnan el perfil de las empresas extranjeras que lo requieran.
    En su proyecto, está la profesionalización de la figura del Director Responsable de Obra (DRO), a través de un diplomado que contemple un taller de responsabilidades de aquellos con los que suscriben un contrato de obra pública o privada.
    También propondrá ante proyectos para mejorar la infraestructura en el estado de Tabasco, como es la revisión estructural de los puentes vehiculares de la red caminera estatal.
    En su plan de trabajo, tiene contemplado la construcción de puentes vehiculares sobre los ríos Carrizal y Grijalva con el fin de agilizar el tráfico de los automotores.
    Además se enfocará en la actualización del Reglamento de Construcciones del Municipio de Centro, porque el vigente ha quedado totalmente obsoleto para su aplicación.
     Enfatizó el aspirante a la Presidencia del CICT, afirmó que se debe de trabajar hacia el interior del colegio para poder consolidad la unidad y fomentar una mayor participación de los agremiados en la toma de decisiones de varios sectores gubernamentales.

 Registro de aspirantes  a la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) 
Registro de aspirantes a la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)