• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Renuncia Senador al PRI; va con AMLO


Ciudad de México, 17 feb 2018.- Luego de 40 años de militancia, el Senador Miguel Angel Chico renunció al PRI y anunció su incorporación a la campaña del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
    En entrevista, el legislador federal señaló que intentó presentar su dimisión de manera formal en las instalaciones de la sede nacional del tricolor, pero no le fue recibida.
    Chico detalló que llevó la documentación a las oficinas del PRI del Estado de Guanajuato, de donde es originario.
    El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado informó que está abierta la posibilidad de contender por un cargo al Congreso federal, por las siglas de Morena.
    Aunque no es la primer renuncia de un priista que se registra en este proceso electoral, se trata del primer Senador de la República que deja las filas del tricolor.
    El pasado miércoles, Chico denunció que había sido objeto de maltrato y discriminación por parte del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, de quien pidió su renuncia, tras acusarlo de carecer de oficio político.
    En el documento presentado, Chico acusó al dirigente nacional del PRI de haber privilegiado la simulación y los intereses personales.
    “Con usted, el maltrato y la indiferencia”, dijo.
    En días pasados, el Senador aseguro que Ochoa pidió a su ex contrincante interno, Gerardo Sánchez, notificarle sobre la decisión de que no sería el candidato del PRI al Gobierno de Guanajuato.
    “No me dejaron otra alternativa”, señaló el ex aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

 “No me dejaron otra alternativa”, señaló el ex aspirante a la gubernatura de Guanajuato
“No me dejaron otra alternativa”, señaló el ex aspirante a la gubernatura de Guanajuato