• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reparte Educación horas vacantes de secundarias


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2016.- La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) llevó a cabo el protocolo de asignación  de horas, semana es en educación secundaria, donde se otorgaron  125 vacantes que representan mil 929  horas.

    En el evento realizado en la dependencia, frente a egresados de escuelas normales, el coordinador Estatal del Servicio Profesional Docentes Gonzalo Mario Martínez Gómez acompañado por la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, entre otras autoridades, precisó que la Setab refrenda  el respeto al estado de derecho y garantiza la calidad en la educación obligatoria.
    Aseguró que la reforma educativa no es un discurso, ni un boletín, sino un proceso gradual que pretende hacer realidad el nuevo principio constitucional de dotar a los mexicanos de una educación inclusiva y con calidad.
    “Hoy ustedes, han demostrado a través de la evaluación tener los conocimientos, habilidades y aptitudes, para  estar en la función docente”, dijo.
    Aclaró que la única vía de comunicación entre los aspirantes y las autoridades será el correo electrónico y los números de celular y fijos que otorgaron desde el principio del proceso.
    Así también dijo que todos aquellos que sean convocados para el protocolo de asignación de hora, semana, mes, tienen que estar presentes, porque aquel que por cualquier motivo no asiste al protocolo, se tiene que continuar con la lista de prelación.
“Quien no asiste al protocolo de asignación de horas, lo sentimos mucho pero queda fuera de la lista de prelación, ya que es obligación de la Setab continuar con quien sigue en la lista”, precisó.
    Por su parte  Domitila Sánchez directora de Recursos Humanos de la Setab indico que la presencia de los jóvenes recién egresados demuestra que hay capacidad, inteligencia y que los retos que se presenten, sabrán resolverlos de la mejor manera.
“Después que se les asignen las horas, no olviden que llevan sobre sus hombros la educación de los adolescentes de secundaria en nuestro estado”, apuntó

Se otorgaron  125 vacantes que representan mil 929  horas. (Foto: Joel Arias) Se otorgaron 125 vacantes que representan mil 929 horas. (Foto: Joel Arias)