• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Reprueban política económica de EPN


México, DF.,  La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, discrepa de la política económica instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
    La legisladora local criticó las actuales políticas económica y social implementadas por el gobierno del presidente de México, las cuales calificó de “asistencialistas y contradictorias”, pues son medidas que han fracasado en el pasado y ahora han generado 70 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y disminución en las expectativas de crecimiento económico del país.
    En ese sentido pidió a la administración pública federal, replantear totalmente dichas políticas, para que no sean simplemente una entrega de subsidios indiscriminados a la población en condiciones de pobreza sino garantizar a los beneficiarios de los programas gubernamentales un empleo digno y bien retribuido.
    “A mí no me gusta la política social que existe en el país desde hace muchísimos años”, sentenció la ex dirigente nacional del tricolor, al proponer la participación de la sociedad en la toma de decisiones del gobierno, “para que sea realmente una política no simplemente paliativa para los más pobres sino una que intente sacar del bolsón de la pobreza a muchísimas personas y hacerlas sentir útiles”.
    Moreno Uriegas expresó también su preocupación por la actual situación económica en México que se ve reflejada con el anuncio de la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y los recortes al gasto del gobierno federal.
    “Me parece que están recurriendo a las mismas medidas desde hace 35 años, que no han dado el resultado que se esperaría en términos de crecimiento económico y de bienestar social.
    Habría que cambiar el enfoque tanto de la política económica como social, si no vamos a llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio”, indicó.
    Moreno Uriegas lamentó los señalamientos del secretario de Hacienda y Crédito Público, quien una vez más anuncia que habrá un descenso en la estimación del crecimiento económico, y sin embargo, “dice que la economía se está calentando, (entonces) es una contradicción. Me parece que no está bien enfocada la política económica”, afirmó.
    Sobre el caso Ayotzinapa rechazó que ese tema haya sido un pendiente que dejó Murillo Karam, ya que cerró la investigación “y los ignorantes que dijeron que la PGR no podía terminar una indagatoria así, son eso: ignorantes”.
    Hizo notar que la Procuraduría General está obligada a cerrar una investigación, y los que van a decidir si amerita sanción, quienes y qué tipo, son los jueces del Poder Judicial de la Federación y no la PGR. Sobre la propuesta del presidente Enrique Peña para que Arely Gómez ocupe la Procuraduría General de la República, la priista opinó que es una mujer inteligente, con experiencia, y ha estado en ámbitos jurisdiccionales de procuración, “espero que le vaya muy bien”, confió.