• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Requiere Tabasco de Ley de Movilidad Urbana: Madrazo


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. En Tabasco hace falta una Ley de Movilidad Urbana que permita la operación de plataformas como Uber, y donde sea una exigencia que los sistemas de transporte público estén modernizados, consideró el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas.

    No descartó que la fracción del verde impulse más adelante una ley en ese sentido.
    Madrazo Rojas expresó que “Tabasco necesita una Ley de Movilidad Urbana, que no solo suscriba a Uber u otra plataforma. Necesitamos mejorar los servicios públicos para darle mayor oportunidad a quienes hacemos usos de diferentes tipos de transporte para que sea más seguro, competitivo y de mejor calidad”.
    Todo esto, agregó, sin afectar a las uniones de taxistas o a otras organizaciones del transporte público.
    Añadió que “Tabasco tiene que transitar a una ley de movilidad, que tiene que ver con derechos humanos, libre tránsito y de asociación, que podría dar auto empleo, mayor seguridad a los usuarios”.
    Expresó que en casos como Uber el servicio se puede limitar a zonas y horarios, pues es para un perfil diferente de usuarios como los turistas que visitan la entidad.
    El gobierno del estado ha manifestado que no es legal que Uber entre a la entidad, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha advertido que lo impedirá haciendo uso de la ley.
    Representantes de Uber han señalado que el sistema pretende entrar al estado el 5 de septiembre.