• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Retrasa proyecto del Convenciones indecisión de las ganaderas locales


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE AGOSTO DE 2016.-El proyecto del nuevo Centro de Convenciones no se ha suspendido, sin embargo se ha retrasado la presentación del proyecto a las asociaciones ganaderas locales para decidir si aceptan o no entrar como socios al proyecto, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego.

    En entrevista, precisó que esperan que para el mes de septiembre se pueda comenzar a realizar estas reuniones.
“Es parte de cuando se tenga ya el proyecto del desarrollador, poderlo presentar a los productores, para llegar con una propuesta. Se estima que para septiembre, hemos ido aplazando fechas porque lamentablemente algunas cosas externas nos han ido deteniendo, cosas que se salen del alcance tanto de nosotros como de los inversionistas, pero va caminando que eso es lo importante y que no se ha detenido”, indicó.
    Expuso que este retraso no es para que el precio de los terrenos, se eleven, pues se darán las tierras en el  precio justo, ya que finalmente es un proyecto donde se tiene que buscar el equilibrio entre los inversionistas, como de los ganaderos y del esquema inmobiliario.
    “Claro que se tiene que buscar el mejor precio, para los dueños de las tierras que son la mayoría de los ganaderos y que deben salir beneficiados”, explicó.
    De la Cruz Priego expuso que es un proceso que se está realizando y no es tan fácil decidir de la noche a la mañana participar en el proyecto, sino se va construyendo poco a poco hasta llegar a la asamblea donde los ganaderos decidan su participación.
    Abundó que no ven riesgo que se pueda venir abajo el proyecto, pues la participación de la UGRT no es definitiva para que se lleva a cabo el nuevo Centro de Convenciones.
    “Se va caminando, los tiempos no están a como nosotros lo hubiésemos querido, pero la voluntad del gobierno está por encima de todo y el proyecto no está detenido”, reiteró.

Agustín de la Cruz Priego. (Foto: Joel Arias) Agustín de la Cruz Priego. (Foto: Joel Arias)