• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Riqueza petrolera debe servir para cambiar situación de pobreza: ORO


VILLAHERMOSA, TAB.- “El petróleo es nuestro, cómo es posible que se le entreguen a los extranjeros; ojala no se lleven esta riqueza porque cada día el precio del gas, gasolina y la electricidad se van por las nubes, y está afectando nuestra economía,   por eso aquí estamos dando nuestro respaldo en la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena”, sostuvieron pobladores de la zona chontal de la ranchería Buenavista segunda sección a Octavio Romero Oropeza.
     El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, precisó que estas expresiones son ya una constante en todo el estado, pues el precio de los energéticos está constantemente incrementándose, lo que inevitablemente ocasiona un aumento considerable en el costo de la canasta básica.
    “Esto es lo que está atormentando a las familias del estado y el país, por eso no debemos permitir que la riqueza de nuestro subsuelo se lo lleven solo unos cuantos, mientras que el pueblo esta marginado y viviendo en la pobreza, el estado es rico y debemos de aprovechar esa riqueza para mejorar las condiciones de vida del país, pero sobre de los tabasqueños”, expresó.
    En su recorrido casa por casa en la zona, –donde el ánimo hacia Morena y su lucha no se hicieron esperar–, Romero Oropeza, explicó a vecinos que la Reforma de Peña Nieto está entregando toda la riqueza petrolera a manos de empresas extranjeras, lo que en definitiva no se debe permitir porque dicho patrimonio pertenece en absoluto al estado mexicano.
    El líder morenista a gradeció a todos y cada uno de los que de manera voluntaria estamparon su rúbrica en la campaña ¡Que nos pregunten a todos! al tiempo de asegurar que con la participación de los ciudadanos se logrará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe el plebiscito y se le consulte a los ciudadanos en las elecciones del 2015  si están o no de acuerdo con la Reforma Energética.

El pueblo esta marginado y viviendo en la pobreza, mientras unos cuantos se quedan con la riqueza petrolera, dijo Romero Oropeza, durante su recorrido por la ranchería Buenavista. 
El pueblo esta marginado y viviendo en la pobreza, mientras unos cuantos se quedan con la riqueza petrolera, dijo Romero Oropeza, durante su recorrido por la ranchería Buenavista.