• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Romel Cerna: Concretará Salud este año obras por 600 mdp


Villahermosa, Tabasco.- En el último trimestre de este año, la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, por medio de la Secretaría de Salud, entregará nueva infraestructura médica en la que se invierten más de 600 millones de pesos, adelantó el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder. 
Recordó que en días pasados el mandatario estatal puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y los Quirófanos de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, así como el Banco de Sangre del Hospital Rovirosa, obras en las que se invirtieron cerca de 31.5 millones de pesos.
Se está trabajando muy fuerte para entregar buenas cuentas a la población, enfatizó el funcionario y señaló que en breve serán inaugurados el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Indígena Yokot’an, de Buenavista-Tamulté de las Sabanas, así como 15 nuevos y modernos Centros de Salud por sustitución.
Además entrarán en operación la primera etapa de la Torre Oncológica, la Sala de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, la cocina y estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez y el Banco de Leche del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.
Toda esta infraestructura, dijo Cerna Leeder, se encuentra prácticamente terminada y en etapa de equipamiento para su puesta en marcha, antes de concluir este 2017, y representa una inversión superior a los 600 millones de pesos.
Aparte, prosiguió, se invierten 36 millones de pesos en mantenimiento de infraestructura y equipo médico, que incluye la rehabilitación de 150 Centros de Salud, y se realizan trabajos de impermeabilización, pintura y mantenimiento de equipos de aire acondicionado de hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad.  En cuanto al abasto de medicamentos, Rommel Cerna aseveró que están al 75 por ciento y esperan cerrar el año con cerca de 95 por ciento, ya que han empezado a llegar los fármacos adquiridos mediante licitación pública; asimismo, para el 2018 la Secretaría participará en el Proceso de Compra Consolidada del gobierno federal, concluyó.
En breve se entregarán 15 Centros de Salud por sustitución, la Torre Oncológica y Sala de Urgencias del Juan Graham, y el CESSA de Buenavista-Tamulté de las Sabanas, entre otras acciones. En breve se entregarán 15 Centros de Salud por sustitución, la Torre Oncológica y Sala de Urgencias del Juan Graham, y el CESSA de Buenavista-Tamulté de las Sabanas, entre otras acciones.