• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Saluda Delfina declinación de petista

La candidata de Morena supera a Del Mazo y Zepeda crece poco, dice encuesta del Cisen


 

Ciudad de México, 26 mayo 2017.-  Óscar González Yáñez, candidato a Gobernador del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), declinó este día por la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.
    Durante una conferencia de prensa en la sede del partido, González Yáñez aseguró que su decisión de declinar por Morena.
    “Queremos un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, se termine con la impunidad. Hoy el Partido del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez”.
    La candidata de Morena manifestó su gratitud por la declinación del petista Óscar Gónzalez y aseguró que con esta unión el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría perder la elección
    “Muchas gracias por esta muestra, definitivamente, suma de esfuerzos para llegar lograr el objetivo de tantos mexiquenses y que tantos de nosotros deseamos que es decirle fuera a el PRI”, dijo en conferencia.
    Además invitó a que otros partidos y a más personas a que se unan a su candidatura: “Aquí los esperamos con los brazos abiertos”, y los llamó a ser parte de su partido a través de la participación y el voto.
    Justo hoy se dio a conocer la décima encuesta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Colocó a la cabeza a la candidata de Morena con 25.18 por ciento de las preferencias y al del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en segundo sitio con 24.87 por ciento. En el cuarto sitio aparece el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con 12.61 por ciento de la preferencia, después de la suspirante de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota quien obtuvo 18.06 por ciento.
    En este ejercicio demoscópico atribuido al organismo encargado de realizar inteligencia estratégica para salvaguardar la seguridad nacional, Juan Zepeda aparece en una posición rezagada, superado por tres candidatos. De efectuarse ahora mismo los comicios, el aspirante de la izquierda perdería mientras que su partido se convertiría en cuarta fuerza política en la entidad mexiquense.
    El ahora ex candidato sostuvo que se trata de una decisión del PT donde toma con conciencia, responsabilidad para poner un alto al PRI. “poniendo al partido del lado de agente, de lado de los intereses del pueblo y en consecuencia de decir ¡Ya basta del PRI! y cacicazgo vamos a ganar el Gobierno del Estado de Mexico”.
    Cuestionado sobre los escándalos de presunta corrupción que giran en cuanto a Morena, como los videos de Eva Cadena y otros, el candidato dijo que no le afectarán al PT al sumarse a la candidatura.
    “No nos va a afectar nosotros somos ajenos, nosotros buscamos dar la oportunidad de transformar, lo demás es un asunto mediático”, dijo el aspirante del PT. “Dejamos atrás cualquier interés”, abundó.
    Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que la determinación no fue de manera improvisada, “va de acuerdo con la voluntad que siempre ha tenido el PT para que las izquierdas formes un frente que nos permita ganar el Estado de México y empezar a construir un frente de cara al 2018”.
    También exhorto al  Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadanos a unirse en un sólo frente para sumarse a la candidatura de Delfina Gómez.
    “un llamado respetuoso al PRD, al Movimiento Ciudadano, a la organizaciones sociales, personalidades democráticas que se identifiquen con este deseo de cambio […] El PT se la juega por la izquierda de este país, el PT va a trabajar fuertemente para lograr la unidad de todas las izquierdas en el Estado de México, y para el 2018, creemos que hoy no es momento para tomar posturas sectarias, creemos que no hay momento, no es momento para que se niegue la posibilidad de un cambio en EdoMex y un cambio en el país en el 2018”, señaló Anaya Gutiérrez.   

González aseguró que su declinación es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México. 
González aseguró que su declinación es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.