• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Sin definir alianza con partidos: PRD


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE DICIEMBRE DE 2014.- Ante las declaraciones del PT de que el PRD sólo les quiere  dar candidaturas pequeñas de ir en alianzas para el 2015, el dirigente estatal del sol azteca Candelario Pérez Alvarado señaló que  las posibles alianzas con los institutos políticos están todavía en la etapa jurídica.

    “En ningún momento hemos hablado qué te toca y qué no, sino que estamos hablando de la revisión jurídica, que alcances tendría el acuerdo y la presentación de una probable propuesta de cada uno de los partidos que tiene interés y esa parte es la que se está trabajando con los abogados”, aclaró.
    Por lo que reiteró  que las posibles alianzas que pudieran darse con otros partidos, se encuentran todavía en la etapa jurídica con el objetivo de ratificar los distritos y municipios donde han ganado las izquierdas, por ello a más tardar a mediados del mes de enero del próximo año ya se tendría con exactitud los posibles acuerdos.
     “En estos momentos tenemos una mesa de revisión con posibles a acuerdos con el PT, estamos revisando el convenio de alianza y en función de ello vamos ir revisando a partir de los nombres que tengamos en el partido, como los nombres de los compañeros de los otros partidos de izquierda y con algún otro partido que tenga interés de aliarse con el PRD”.
    Asimismo externó que el PRD no está débil, “nosotros estamos tratando de que todos los partidos podamos ir en un solo acuerdo y seguir evitando este enfrentamiento tan fuerte que se ha dado en Tabasco y hoy tenemos la oportunidad de que se dé, hemos planteado que no vamos hacer soberbios por el resultados que obtuvimos en el 2012, vamos a buscar que la mayoría de los tabasqueños podamos ir coincidiendo y de esa manera buscar la ratificación de los distritos y municipios en el 2015”.
    Asimismo manifestó  que no están repartiendo distritos o municipios “primero tendremos que revisar la parte jurídica cuales son los alcances, estamos buscando que sean alianzas totales, con el objeto que tengamos una sola plataforma y la revisión bajo un esquema de medición para determinar quiénes son los cuadros que nos pueden representar en cada uno de los distritos locales o de las alcaldías”.
    Apuntó que los abogados están trabajando en la parte jurídica para establecer una posible alianza con los partidos, “vamos bien, nos hemos puesto un plazo, que sea el 10 de enero una propuesta de documento, de posible acuerdos y a partir de ahí tendríamos unos días más para revisar cuales, serían los posibles distritos o municipios donde pudieran encabezar ellos la alianza, PAN, PT, PRD de manera inicial y la asociación política José María Pino Suarez”.

Aún se está revisando jurídicamente las coaliciones electorales, asegura Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Tomás Rivas) Aún se está revisando jurídicamente las coaliciones electorales, asegura Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Tomás Rivas)