• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Sin incidentes transcurre desfile cívico-deportivo en Comalcalco


COMALCALCO, TABASCO. 24 DE NOVIEMBRE DE 2014. Cientos de niños y niñas de  nivel  preescolar, de Estancias y de Educación Inicial participaron este día en  el tradicional desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución de México.
    Acompañado de Regidores, del Secretario del Ayuntamiento Jesús Romero López , de Directores y funcionarios de la Administración; el alcalde, Héctor Peralta Grappin, presenció el tradicional desfile cívico deportivo realizado por los diferentes centros educativos de nivel preescolar , con motivo del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual contó con la entusiasta participación de niños y niñas de todos los planteles educativos.
    Durante este desfile se pudo observar a los niños caracterizando a los hombres ilustres que pelearon durante la Revolución, así como diversas tablas rítmicas y pirámides realizadas con el entusiasmo que le imprimen estos pequeños, con las que mantuvieron a los padres de familia aplaudiendo los ejercicios de sus pequeños.    Durante el recorrido que realizaron los pequeños por la Calle Benito Juárez García,  estuvieron acompañados y apoyados por personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento; pequeños ataviados con trajes de la época revolucionaria integraron  los numerosos contingentes participantes ,   donde además de las bastoneras, las pirámides humanas y las demostraciones de habilidades en las diversas disciplinas deportivas, los alumnos del nivel preescolar  presentaron vistosas y coloridas tablas rítmicas, algunas alusivas a la revolución mexicana, que fueron admiradas por el público asistente durante el recorrido del tradicional desfile deportivo, donde los grupos avanzaron sin que se presentaran ningún incidente.   

Niños entusiastas desfilaron para conmemorar un aniversario más del movimiento revolucionario. Niños entusiastas desfilaron para conmemorar un aniversario más del movimiento revolucionario.