• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Suma DIF a estudiantes de la UAG a su labor humanitaria


Villahermosa, Tab., oct 20 del 2016.- El Sistema DIF Tabasco y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, firmaron un Convenio de Colaboración y Apoyo Mutuo con la finalidad de que alumnos de la licenciatura de médico cirujano de esta casa de estudios, realicen su servicio social y práctica profesional en el organismo asistencial.

    Durante la ceremonia, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general del DIF, manifestó que la educación es el instrumento más eficaz para avanzar con solidez en el mejoramiento de nuestra sociedad, y valoró el apoyo de esta casa de estudios para fortalecer la ayuda que se da en el estado a las familias necesitadas.
    Acompañado de Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese Sistema, el funcionario indicó que al integrarse a los trabajos que se realizan a favor de los sectores vulnerables, los estudiantes podrán compartir la emoción y sensibilidad, así como retomar el sentido de la solidaridad y servicio que se han ido perdiendo.
    A su vez, el titular del Campus Tabasco de la UAG, Víctor Humberto Mejía Rosas, afirmó que los valores que se fomentan en esta institución académica son los mismos que rigen al DIF estatal: respeto, responsabilidad, humildad, honestidad y solidaridad, “principios que nos hermanan y permitirán el desarrollo integral de las personas en estado de vulnerabilidad”, asentó.
    En la firma del acuerdo estuvieron presentes Elsy Yolanda Romero Aguirre, subdirectora de Desarrollo Humano, Profesionalización y Certificación de la institución asistencial; José Luis Navarro Campos, Teresa Naranjo Mejía y Felipe Claramonte Candela, directores de la Licenciatura en Médico Cirujano, de Vinculación y Extensión Universitaria y Académico de la UAG, así como la comunidad estudiantil de la carrera.

Alumnos de la carrera de Médico Cirujano, darán su servicio social y prácticas profesionales en el organismo asistencial. 
Alumnos de la carrera de Médico Cirujano, darán su servicio social y prácticas profesionales en el organismo asistencial.