• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Trasmite DIF Tabasco programa de radio dedicado a los abuelos


Villahermosa, Tabasco.- Para finalizar el mes dedicado a los abuelos, este martes dentro del programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”, se abordó el tema “Un abuelo, mil historias que contar”, en el cual se tuvo como invitadas especiales a las señoras Olga Garrido Martínez y Silvia Hernández de Bosch, quienes junto a la profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez compartieron sus vivencias.
Durante su intervención, Garrido Martínez señaló que su primera nieta la hizo sentir realizada. “No creo que haya algo en la vida que comparta la emoción de esa experiencia”.
    De igual manera, compartió un extracto de poema que escribió respecto a los nietos: “Escalan tu cuerpo, tiran tus cabellos, babean tus caras y te tiran al suelo, pintan tus paredes, rompen el florero, duermen en tu cama y se hacen sus dueños; jamás en la vida te imaginaste que ellos cumplirían todos sus deseos. ¡Ay Dios! Qué amor tan grande. ¡Ay Dios! Qué amor tan bello. Ellos son los grandes, ellos son mis nietos”.
En tanto, Silvia Hernández aseguró que los padres están para educar, pero los abuelos para consentir y “apapachar” pues ahora tienen la madurez que no tenían cuando nacieron sus hijos.
    “Muchas de las veces, cuando los nietos están pequeños, tú como abuela captas lo que te quieren decir y les entiendes, porque ya tienes la experiencia. Los niños de ahora traen otro chip, están más despiertos, piden mucha información, y tú como abuela tienes que estar a la par para entenderlos”, dijo Hernández de Bosch.
Al hacer uso de la palabra, López de Núñez señaló que todos sabemos que a los niños les gusta el armario del abuelo y a las niñas el de la abuela, y las pequeñas gustan de sacar de ahí los collares y las zapatillas, se peinan, se pintan y demás, y las abuelas se identifican con ellas porque saben que en alguna etapa de la vida hicieron lo mismo.
    “Además, cuando llega un nieto te das cuenta que tienes ternura y que el amor se multiplica. Y esto quizá se deba a que estamos en una etapa más tranquila para disfrutarlos”, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.  
    Como mensaje final del programa, las señoras Olga Garrido y Silvia Hernández sugirieron a los jóvenes amar mucho a sus abuelos y a sus padres, cuidarlos y ser respetuosos con ellos, pues el amor hacia ellos debe ser incondicional.“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite todos los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de la Corporación Radiofónica de Tabasco, frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado un número sin costo, 01 800 68 52 27.

El tema “Un abuelo, mil historias que contar”, fue el motivo de la trasmisión abordado en el programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”. El tema “Un abuelo, mil historias que contar”, fue el motivo de la trasmisión abordado en el programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”.