• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Urge una solución a resistencia civil: PT


JAVIER GUILLERMO


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE ABRIL DE 2014.-  El integrante de la coordinadora estatal del PT Ángel Mario Valenzuela Ovando, señaló que el tema de la resistencia civil y los cortes masivos “debe ser un tema prioritario en la agenda pública estatal y debe ser visto con urgencia por los actores políticos, en especial los Diputados Federales y Senadores”.
    Lo anterior es luego que la paraestatal haya anunciado cortes masivos de energía y luego retractarse para anunciar cortes selectivo, por lo que el líder petista consideró que se debe continuar “con las mesas de negociación con CFE, asumiendo  acciones concretas para solucionar ese problema, y como partido político vigilar que los acuerdos vayan en el sentido de beneficiar a los ciudadanos tabasqueño”, consideró 
    En ese contexto Valenzuela Ovando señaló que es necesario que se dé una “una solución a este problema de resistencia civil y al mismo tiempo llamamos a los tabasqueños a la cordura y la responsabilidad.  Porque es un problema que se tiene que resolver de manera definitiva y el Gobierno del Estado esta para defender al pueblo y más aún velar por el pueblo y debe de llegar un acuerdo con CFE”, indicó.
    Cabe destacar que en un comunidad la paraestatal, después de haber generado polémica entre los diversos actores políticos en torno al inicio de los cortes masivos, a última hora decidió retractarse enviando un comunicado a los medios de comunicación donde manifiesta que no realizar cortes masivos e indiscriminados de energía eléctrica en el estado de Tabasco.
            Extractos del comunicado dice, “esta empresa siempre ha manifestado su disposición para atender el problema de los deudores en Tabasco y en general de todo el público, trabajando en la búsqueda de mecanismos que permitan solucionarlo. Con el objeto de no generar confusión entre la población de Tabasco, el día de hoy se canceló el proceso de licitación para contratar empresas de servicios de cortes, cuyas pre-bases habían sido publicadas en el portal de COMPRANET.