• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Abandonan 4 empresas licitaciones de Ronda Uno


Ciudad de México, 6 de julio.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que cuatro empresas se salieron de la licitación de la primera convocatoria de la Ronda Uno. Las empresas son Noble México, Ecopetrol, PTT y Glencore sin detallar las causas de la salida de las empresas.
    Con este anuncio, la Ronda Uno contará con un total de 34 empresas, agrupadas en 25 licitantes (18 consorcios y 7 individuales).
    Los resultados de esta etapa, que comprende 14 bloques en aguas someras del Golfo de México, se conocerán el próximo 15 de julio.
Noble México formaba parte del consorcio que ahora integraran solamente Eni International y Casa Exploration.
    Ecopetrol y PTT formaban parte de un consorcio de cuatro compañías, que ahora solo tendrá dos licitantes para el próximo 15 de julio: Murphy Worldwide y Petronas.
    Por último, el consorcio formada por Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Glencore E&P México, solicitó la salida de Glencore y la entrada de Premier Oil and Gas (empresa ya autorizada y que iba a competir de manera individual).
La CNH indicó además que la empresa Premier renunció a su participación individual para integrarse como socio financiero del consorcio conformado por Talos Energy con Sierra Oil & Gas, el cual tuvo la baja de Glencore.