• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Abatir rezago educativo e inseguridad, pide PAN


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 02 DE JULIO DE 2015. El Partido Acción Nacional (PAN) exigió resultados positivos rápidos a los nuevos secretarios de Seguridad Pública, el general Sergio Ricardo Martínez Luis, y Educación, Víctor Manuel López Cruz.

    Martínez Luis “debe comenzar a trabajar al interior de la dependencia para hacer su planeación y darle un nuevo dinamismo con los policías para comenzar a dar resultados a la brevedad, porque de ello depende la integridad de los tabasqueños y que no se tenga que militarizar Tabasco”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jorge Luis Ávalos Ramón.
    El dirigente panista exigió a los nuevos funcionarios que pongan todo su esfuerzo para que el estado alcance mejores índices de seguridad y salga del rezago educativo en que se encuentra.
    Ávalos Ramón dijo que en materia de seguridad se tienen que comenzar a dar resultados en el corto plazo porque la inseguridad que se padece está asfixiando a los tabasqueños.
    “No podemos seguir dentro de los primeros lugares en delincuencia, tenemos que salir de ese bache”, expresó.
    Indicó que no basta con el cambio, sino que tiene que haber estrategia y cooperación de la población para mejorar en materia de seguridad, lo cual es necesario porque los ciudadanos no deben hacer justicia por su propia mano.
    Manifestó que el nuevo titular de Educación López Cruz tiene que buscar el dialogo con los maestros, y evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tiene una representación en el estado, haga desmanes.
    Dijo que no se puede permitir que ese grupo de vándalos, como les llamó, hagan desmanes como en Oaxaca y Michoacán.

Jorge Luis Ávalos Ramón. (Foto: Tomás Rivas) Jorge Luis Ávalos Ramón. (Foto: Tomás Rivas)