• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Abortan candidatura de unidad en el PRD

Patria Digna anuncia que postulará su propio candidato


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE OCTUBRE DE 2014.-El dirigente de la corriente Patria Digna, Juan José Martínez Pérez, señaló que ante los acuerdos que rompió la expresión que encabeza Juan Manuel Focil Pérez que se estaba construyendo con los demás grupos al interior del PRD, decidieron presentar a  su propio candidato a la dirigencia del sol azteca y de esa forma no avalarán a Candelario Pérez Alvarado ya que pertenece al grupo del agandalle.

    “Vamos a presentar un candidato a la presidencia, todo esto es porque ellos rompen el acuerdo, no nos quieren dar las secretarias que nos corresponde, pues competimos como debe de ser, pero nos van a pasar la planadora todos ellos, porque ya se han puesto de acuerdo Héctor Grappin, Elsy Lidia y Juan Manuel Focil, Elsy Lidia decía que ella iba a ir en contra e iba a competir porque no quería un acuerdo”.
    Asimismo acusó que la mayoría de los presidentes municipales están negociando las candidaturas pluris con Juan Manuel Focil Pérez, “la mayoría de los presidentes municipales quieren tener candidaturas plurinominales, eso es lo que está prometiendo Juan Manuel Focil Pérez y no les debe de asombrar que algunas de las esposas de los presidentes municipales o sus hijas vayan a ser candidatas del PRD para una diputación”, externó el líder de Patria Digna.
    Reiteró que el grupo focilista no le quiere dejar la secretaria a la expresión que encabeza porque hay un millón 700 de pesos en prerrogativas mensuales y Patria Digna estaría pidiendo informe en que se está ejerciendo, “porque no es justo que tengamos prerrogativas tan altas y tengamos un edificio rentado y no se haya comprado una propiedad para hace el edificio del PRD si tenemos el dinero para hacerlo”.
    Asimismo dijo que por eso les quieren pasar la planadora para el día del consejo donde se unen el grupo de Elsy Lidia, Agustín Silva, Héctor Grappin, “para ir en contra de nosotros con Juan Manuel Focil para poder agandallarse todas las posiciones y dejarnos fuera”, expuso.
    Cabe destacar que a una semana de llevarse a cabo el consejo para la renovación de la dirigencia perredistas, las corrientes en su interior continúan enfrascados por la disputa de espacios y carteras para integrar el Comité Ejecutivo Estatal.

Juan José Martínez Pérez. (Foto: Joel Arias) 
Juan José Martínez Pérez. (Foto: Joel Arias)