• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Abren puertas de Cursos de Verano para recibir a los menores de Centro


Vhsa. Tab., 24 julio 2017.- “Quiero invitar a los niños y niñas a que no dejen de hacer deporte y a los padres de familia quiero agradecerles todo el esfuerzo que hacen para que ellos estén aquí”, señaló el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al inaugurar este lunes, en compañía de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, los “Cursos de Verano 2017”, en el Centro Recreativo de la colonia Atasta.
    En presencia de decenas de niños, instructores y las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Elda Mier y Concha Soto, el edil indicó que durante estos cursos -los cuales se llevarán a cabo del 24 de julio al 11 de agosto-, participarán niños y adolescentes desde los cuatro y hasta los 15 años de edad.
    Al enumerar las diversas obras que su administración ha realizado durante poco más de un año en el tema deportivo, Gaudiano Rovirosa hizo un exhorto a todos los pequeños, “quiero pedirles que hagan mucho deporte, a todos, que jueguen todo el tiempo que quieran”, dijo.
    El alcalde de Centro destacó que desde pequeño le inculcaron en su familia la sana costumbre de conjuntar el deporte con el estudio, por lo que ahora al frente de la administración municipal sigue practicando e impulsando actividades deportivas, por lo que exhortó a los padres a mantener el esfuerzo por vincular a sus hijos con un sano esparcimiento y cuidado de la salud.
    Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Castillo Hernández, destacó las múltiples sedes con las que cuentan los cursos de Verano, lo cual es de apoyo para las familias, en tanto que la regidora Casilda Ruiz Agustín aseveró que este tipo de acciones municipales ayudarán a que durante estas vacaciones los niños tengan espacios para que se entretengan de una manera sana y divertida.
    En el INMUDEC se llevarán a cabo cursos orientados a niños de entre 4 y 12 años de edad, donde se tendrán un total de 16 actividades disciplinas deportivas, con un costo de recuperación de 200 pesos. Para ello, las sedes donde se impartirán estos cursos serán el Centro Recreativo de a la colonia Atasta, el GYM Ateneo, la alberca de Villa de Las Flores y la Unidad Deportiva de Villa Tamulté de las Sabanas.
    De igual manera, se tendrá el curso gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con talleres en las 25 sedes: “Leer… tu deporte favorito”; “Drácula, Adéntrate a los cuentos de terror”; “Ecoturismo” y “Gulliver, Turista Fantástico”, todas en un horario de 10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 12:00 a 14:00 horas.
    Este año, el curso de verano denominado “Verano Verde” tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, del cual será sede el Centro Acuícola del Municipio, ubicado frente al parque de la colonia Espejo II, donde niños de 7 a 9 años con un horario de 9:30 a 11:30 horas, y niños de 10 a 12 años en un horario de 12:00 a 14:00 horas, podrán disfrutar de las actividades “Yoga para Niños”, “Aprendiendo a Reciclar”, “Nutridiviértete” y “Hagamos un Huerto”, cada semana con un grupo nuevo.
    Asimismo, la Casa de la Tierra se convertirá en un espacio para la realización del curso “Mi Verano en Casa de la Tierra”, donde se tendrán distintos talleres con un costo de recuperación, como “Impresión en 3D” para jóvenes mayores de 15 años y que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio y “Cursos de Pintura”, que se impartirá también del 24 al 28 de julio, y va dirigido a niños de entre 6 a 12 años de edad, todos en un mismo horario de 09:00 a 13:00 horas.       

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, pusieron en marcha este lunes los cursos. 
El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, pusieron en marcha este lunes los cursos.