• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

“Abusos de CFE” con cambio de medidores

Solange Soler Lanz, propondrá al Congreso del Estado para que exhorte a la empresa que no haya sustitución de contadores analógicos por digitales, si no hay consentimiento del usuario


Juan Manuel Diego


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. Que el Congreso del Estado exhorte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no haya sustitución de medidores digitales en vez de los analógicos en los casos en los que no haya un nuevo contrato o un cambio en el mismo, adelantó que propondrá este martes la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Solange Soler Lanz. 
    Manifestó que “es un exhorto para que no se hagan los cambios si no hay un consentimiento (del usuario). Recuerden que nosotros firmamos contratos (con CFE), es un contrato civil como con cualquier empresa”.
    Soler Lanz agregó que la tendencia es al sistema de prepago, “pero ha habido muchas quejas ciudadanas al respecto de que se les están haciendo los cambios de medidor, sin el consentimiento, sin que haya una renovación o un cambio en el contrato”.
    Con los cambios de medidores, “la idea es implementar el sistema de prepago”, reiteró la diputada local panista. 
    Expresó que tiene conocimiento que se han presentado muchas quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y otras informales que se le han hecho saber a Acción Nacional.
    Cabe señalar que diversos ciudadanos se han quejado de que a raíz del cambio de medidores les llegan los recibos con mayores cobros.