• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Aceptó Segob reinstalar a cesados: CNTE


Oaxaca, México., 27 de julio del 2017.- La dirigencia de la Sección 22 informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya aceptó liberar a todos los maestros y activistas sociales que están presos y restituir su plaza a los docentes cesados.

    Además, reportó que en el transcurso de esta semana, el Gobierno federal liberará las cuentas bancarias de este gremio.
    “Comprometiéndose la Segob a la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido”, expone el Comité Ejecutivo de esa sección en un documento dirigido a la base magisterial que participa en las protestas.
    “La exigencia es la reinstalación inmediata de los compañeros, al respecto de los tres cesados de nuestro Estado, existe el compromiso de su reinstalación”, expone.
    Respecto a los salarios retenidos, la Sección 22 informó que mantiene una mesa de seguimiento de este asunto con la dependencia federal.
    En cuanto a la petición de la abrogación de la reforma educativa, los líderes magisteriales reportaron que Gobernación ofreció realizar los enlaces necesarios con legisladores para avanzar en esta demanda.
    El gremio expuso que la CNTE reiteró ayer que no participarán en los foros de consulta del nuevo modelo educativo, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    Anunció que el 3 de agosto, el magisterio disidente iniciará su propio foro, con el tema de evaluación.
    Y Osorio presume logros 
    Tras dos meses de protestas y bloqueos de la CNTE en Michoacán y Oaxaca, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió de avances y resultados con el magisterio disidente, negó acuerdos con Rubén Núñez, líder de la Sección 22.
    “Sí hubo una petición de cambio de penal, en eso por supuesto que pudimos ayudar, está en nuestras facultades, pero en el otro tema no estamos nosotros trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen y ya interviene el MP y un Juez”, añadió.