• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Acerca SNET empleos a la región de Los Ríos


Emiliano Zapata, Tab., 21 nov 2017.- En la 2ª Feria de Empleo Región Ríos 2017, efectuada en el Laboratorio de Turismo de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), nueve empresas ofertaron 109 vacantes a habitantes de Tenosique, Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata.
    Durante la ceremonia inaugural, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), encabezó la entrega de Actas de Bienes en Propiedad a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, de los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, por un monto de 168 mil 763.68 pesos.
    El funcionario subrayó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a las personas sin empleo, al tiempo de exhortar a la población a acercarse a dicha dependencia, para ser beneficiarios de los programas de capacitación para crear algún negocio, mejorar de puesto en su trabajo o colocarse en alguna empresa.
    En tanto, Fausto Flores Córdova, director de Vinculación Laboral de la UTU, agradeció a la dependencia el Módulo de Empleo del SNET inaugurado en esta casa de estudios, ya que acerca los beneficios a los habitantes de la región, y reafirmó la alianza de trabajo entre ambas instituciones.
    Como representante de los beneficiarios, Carlos Moreno Mosqueda agradeció los bienes recibidos e indicó que esta gestión fortalece a sus familias, quienes ahora podrán tener mejores resultados en su economía familiar.
    A este foro asistieron autoridades municipales de Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, y las empresas participantes fueron Uumbal, Conserva, Oleopalma, Alternativa 19, Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken, Palmas de Candelaria S.A de C.V, Agropecuaria Santa Genoveva y Elecktra.