• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Acercan servicios a habitantes de Centro


Villahermosa Tab., 28 de sep de 2016.- De manera conjunta y con la finalidad de acercar los diferentes servicios, programas y trámites que otorgan 42 dependencias federales a los habitantes de Centro, la administración municipal y la Federación inauguraron este miércoles en la Plaza de la Revolución la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República.
    El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien acudió al evento acompañado de la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, destacó el apoyo y esfuerzo para la realización de este evento tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal, el cual dijo tendrá como resultado la contribución al bienestar de la gente.
    “A través de esta feria, acercamos a los ciudadanos oportunidades sin que tengan la necesidad de trasladarse de una dependencia a otra y estando todas juntas en un mismo lugar, esto sin duda es un gran apoyo”, aseveró ante los regidores Elda Mier y Concha Soto, Lorenza Aldasoro Robles, Francisco Celorio Cacep y Luis Pampillón Ponce, así como funcionarios municipales, estatales y federales.
    Gaudiano Rovirosa destacó la importancia que tiene la realización de la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República, la cuarta que se realiza en le entidad, ya que con ello se da muestra de la coordinación y el trabajo en equipo que existe entre los tres órdenes de gobierno.
    “Los tiempos actuales nos dan la oportunidad de ser incluyentes, de priorizar el interés social por encima de diferencias políticas o partidistas, porque tenemos muy presente que lo importante es trabajar por los ciudadanos, los que ganan en esta coordinación no son los partidos políticos, no son los señores delegados, no es el presidente municipal, gana la gente y eso es lo más importante”, aseveró.
    En este evento, como en el resto del día, el primer regidor de Centro estuvo acompañado de Jessica del Rosario García Álvarez, de la escuela primaria “Buena Vista” de la ranchería Buenavista, “Niña Leyenda” quien durante los seis años de primaria obtuvo promedio de 10, por lo que se ganó la oportunidad de ser parte del programa municipal “Presidente por un Día”.
    Por su parte, Erick Castro Ibarra, Director General Adjunto de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación, reconoció el interés del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa de trabajar de la mano con la Federación y el Estado, con el objetivo de cumplir a los habitantes de Centro y Tabasco.
    “Quiero felicitar al presidente municipal por su trabajo, un joven talentoso que está dispuesto a trabajar con el gobierno de la República y con el Estado para que demos mejores resultados, esa es la fórmula secreta, la coordinación”, sostuvo el funcionario federal.
    En tanto, Juan Antonio Filigrana Castro, coordinador general de Asesores del Gobierno del Estado, en representación del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, comentó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se debe hacer cada vez más exitosa, con el fin de ir erradicando la pobreza de Tabasco, en especial en estos momentos que se vienen recortes presupuestales.
    Cabe mencionar que durante este importante evento, se otorgaron apoyos en beneficio de los habitantes de Centro por parte de las delegaciones federales de la SAGARPA, SEDESOL, INAPAM, INAES, CONAFE y el IMSS, tales como Fomento Agrícola, Maquinaria Agrícola, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Registro de incorporación al programa Pensión para Adultos Mayores (65 y más), equipamiento a figuras educativas, entre otros.
    Acude alcalde a 2ª Feria Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
    Anteriormente, el edil capitalino Gerardo Gaudiano Rovirosa, junto con la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, acompañó al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y a su esposa, Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco a la inauguración de la 2ª Feria Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se realizará este 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
En este evento, a través de conferencias y talleres se difundirán los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes, así como también se abordarán temas que padecen estos sectores de la sociedad como el maltrato, el acoso escolar y sexual, entre otros.

Autoridades municipales y federales inauguraron este miércoles en la Plaza de la Revolución la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República. Autoridades municipales y federales inauguraron este miércoles en la Plaza de la Revolución la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República.