• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Acercarán Corazón amigo a localidades


Cárdenas, Tabasco.- El Gobierno del Estado continúa con el impulso de “Corazón amigo” a través de nuevas estrategias, como las caravanas, que acercarán el programa a los ciudadanos que presentan alguna discapacidad, que no se pueden valer por sí mismos y que viven en rezago social.
    Las caravanas irán a zonas de difícil acceso en busca de las personas que aún no se encuentran dentro del programa, pero que sí cumplen los requisitos, para que reciban este apoyo; por lo anterior, los beneficiarios aseguran que es una buena estrategia.
    Los beneficiarios agradecen al gobernador Arturo Núñez Jiménez la implementación de estas estrategias, como es el caso de Leticia Castro, de la cabecera municipal, quien asegura que así serán más los tabasqueños que reciban este apoyo.
    En tanto, Josefina Alvarado indicó que esta ayuda ha llegado a muchas personas pero que aún hay mucha gente que la necesita, por eso da gracias al mandatario este tipo de acciones dirigidas a los más necesitados.
    “Hay personas que les queda retirado trasladarse de su comunidad a otra; considero que las visitas de las caravanas serán de gran ayuda para ellas”, aseguró Cefora Córdoba, beneficiada del poblado C10 Cárdenas.
    A su vez, Timoteo Segovia, de la comunidad C10, quien no puede valerse por sí mismo, mencionó el gran beneficio que significará la medida implementada. “Está muy bien, ya que como en mi caso, es difícil venir desde mi localidad a recibir el apoyo”.
    Para concluir, Emelicia López, del poblado C29 indicó que “a veces no hay ni para el pasaje, por eso es mejor que se acerquen a las personas que lo necesitan”.