• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Actualizar reglamento de construcción: Rubén Vélez

Vamos a esperar la convocatoria del Implan, para dar propuestas como el de los aranceles que tienen que ver con los espectaculares, normas técnicas complementarias para cimentaciones, entre otros aspectos, señala el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Rubén Alday Vélez


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE ABRIL DE 2015.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Rubén Alday Vélez señaló que  están esperando que el Instituto Municipal  de Planeación (Implan) del municipio de Centro saque la convocatoria para actualizar el reglamento de construcción donde los ingenieros estarán presentando propuestas para adicionar o  modificar algunas situaciones como el de los aranceles que tienen que ver con los espectaculares, normas técnicas complementarias para  cimentaciones, entre otros aspectos que aun no se tienen.

    En entrevista el especialista expuso que lo más importante es dejar claro y bien específico, el uso de suelo, pues ya no se puede seguir con simulaciones como hasta hoy se ha trabajado den el municipio, sino establecer el uso de suelo específico para lo que se requiere.
    Porque prácticamente ya todo es mixto, necesitamos tener el uso de suelo especifico para que no se detenga la inversión en lo que es el municipio, indicó.
    Abundó que con esto se busca tener todos los documentos para poder trabajar en regla y no dejar que se vayan las inversiones a otros estados como ha pasado.
    Alday Vélez Lamentó que en estos tres años de esta administración, no se haya podido dar estas modificaciones, pese a los serios problemas que se tuvieron con algunas construcciones y que estuvieron en riesgo de cancelarse porque la administración no cuenta con una norma bien definida al respecto. Agregó que en este tema se está rezagando y para hacer los cambios, requiere consultar a los especialistas en el tema, para no solo hacer ocurrencias que a la larga traigan más problemas en el desarrollo de la ciudad.
    Dijo que es necesario ir modificando todos estos aspectos, para regular el crecimiento de la ciudad y tratar de ir ordenando las cosas. Abundó que es un tema pendiente de esta administración, que de querer avanzar lo puede hacer en lo que le resta de su gobierno, pero si no hay interés será el próximo alcalde quien tenga la obligación y la responsabilidad de hacer estas modificaciones.