• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Acuerdan SSP y habitantes del poblado C-27 trabajar unidos por la seguridad

Se reforzará el patrullaje, se enviará la unidad móvil para emplacar motocicletas y rehabilitar la caseta de vigilancia, entre las acciones acordadas


Cárdenas Tab., 24 julio 2017.- En el marco de una nueva relación entre autoridades y ciudadanos, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acudió al poblado C-27 de Cárdenas, donde acordó con la comunidad trabajar unidos para garantizar la tranquilidad en la zona.

    Durante su visita al poblado, Aguirre Carbajal dijo que la división entre autoridades y ciudadanos sólo beneficia a la delincuencia. “Por eso, lo que tenemos que hacer es unirnos y por eso estoy aquí, para trabajar con ustedes y poder brindar la seguridad que se requiere”, aseveró.
    Pedro Oliva, habitante del lugar, agradeció al Secretario la atención que brinda a esa comunidad al manifestar que “está muy dolida nuestra gente” y aprovechó la ocasión para descartar que en el C-27 haya autodefensas.
    “Sobre la discusión que se dio de que teníamos autodefensas, nos hacen un montaje con gente armada hasta los dientes, ¿de dónde vamos a agarrar armas nosotros bastante fuertes?”, expresó.
    En respuesta, Jorge Aguirre manifestó que por eso fue importante el diálogo que sostuvieron primero en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora en la propia comunidad, porque se pudieron aclarar las cosas y tomar acuerdos.
    “Ya dialogamos, vamos a trabajar, estoy aquí para eso y todo lo demás que se diga es mentira, esa es la línea de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajar para el ciudadano, trabajar para el pueblo, eso es lo que nos ha instruido el Gobernador Arturo Núñez”, subrayó.
    Luego de que se plantearon inquietudes de la población y propuestas de la autoridad, los habitantes del C-27 y la SSP acordaron trabajar unificados, reforzar el patrullaje, enviar la unidad móvil para emplacar motocicletas y rehabilitar la caseta de vigilancia, entre otros puntos.
    Acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo; y el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, entre otros mandos, el titular de la SSP dijo que en este esfuerzo se mantendrá coordinación con la Policía Municipal de Cárdenas, y con otras autoridades estatales y federales.

Acude el Secretario Jorge Aguirre a ese poblado de Cárdenas para iniciar una nueva relación entre autoridades y ciudadanos. 
Acude el Secretario Jorge Aguirre a ese poblado de Cárdenas para iniciar una nueva relación entre autoridades y ciudadanos.