• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Acumula PVEM multas por casi 200 millones


México, DF., 17 de abril.- Son ya 11 las sanciones económicas impuestas al Partido Verde por las autoridades electorales debido a la sobreexposición de su imagen en las campañas que efectuó en el cine (Cineminutos) espectaculares, transporte público, papel para envolver tortillas y hasta calendarios NO ecológicos.
    El monto que ahora deberá desembolsar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como castigo por sus reiteradas multas llega a los 195 millones de pesos.    Hoy la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso dos nuevas multas al Verde, ambas originadas a solicitud del PRD y Morena, que interpusieron procesos sancionadores.
    Una de las multas es por 5 millones 411 mil 840 pesos, debido al papel para envolver tortillas, y la otra asciende a 4 millones 167 mil 117 pesos.
    Todas las multas han sucedido en el actual proceso electoral, desde finales de 2014. Nueve han sido resueltas en la Sala Regional Especializada, una por la Sala Superior del TEPJF y una más por el Instituto Nacional Electoral (INE).    En la plataforma Change.org hay una petición dirigida al INE para retirarle al Verde el registro como partido político, la cual acumula hasta el momento más de 92 mil firmas de personas (todos posibles votantes), aunque tal cifra parece no representar nada para los dirigentes de este partido, que calificaron la acción de “ridícula“. ¿Qué opinan de la politiquería del PVEM?