• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Acumulan Jonuta y gobierno, demandas por despidos: TCA


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE DICIEMBRE DE 2014-. Administración municipal de Jonuta, así como dependencias del Gobierno del Estado tiene el mayor número de demandas de trabajadores por despido injustificado en el 2013 y el 2014 en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), externó titular de la Corte Javier Vargas Ramón.

                El servidor público señaló que las dependencias de gobierno que mayores demandas presentan, son la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Secretaría de Educación y los despidos se dan por que los empleados no cumplen con ciertos requisitos, precisó.
                “Jonuta desde el año pasado lleva más de 400 expedientes y en el caso de las dependencias de gobierno, por lo regular es la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública sobre todo por las recomendaciones que hacen los órganos jurisdiccionales de supervisión”, expuso.
                Asimismo Vargas Ramón manifestó que en el caso de la policía,” es el famoso examen de confianza y en el caso de salud, son los exámenes que se les hace de profesionalización y en el caso de Educación es con el motivo de la reforma educativa, han hecho que se generen los despidos”, aclaró.

Javier Vargas Ramón. (Foto: Jorge Hernández) Javier Vargas Ramón. (Foto: Jorge Hernández)