• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Acusa SUTSET a dependencias de no entregar cuotas al ISSET

Sin embargo, si aplican descuentos a los trabajadores


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE MAYO DE 2017.-  Hay dependencias y otras entidades que las aportaciones que retienen a los trabajadores para el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), no están siendo entregadas al instituto lo cual va en detrimento de la prestación de servicios a los trabajadores, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); Rene Ovando Olan.
    Aunque no quiso dar los nombres de qué organismos no hacen las transferencias, expuso que ya es necesario que el ISSET bajo los ordenamientos que marca la propia ley exija a estas dependencias que haga llegar el recurso que ya fue descontado a los trabajadores.
    Son procedimientos administrativos que se deben de aplicar, creo que el ISSET está en la mejor disposición de prestar los servicios, pero si no llegan esos recursos, pues ya es responsabilidad de estas entidades”, indicó.
    Ovando Olán, destacó que pueden ser municipios, dependencias que están reteniendo el descuento que quincenalmente se les aplica a los trabajadores y que deberían  ser destinados para las mejoras del propio instituto.
    Habría que ver qué dependencias, entidades o municipios no han hecho esas aportaciones y requerirlas de manera inmediata por parte del ISSET, pues está en la ley un apartado de responsabilidades  que debe de ser aplicada”, expuso.
    Indicó que los trabajadores están cumpliendo con sus descuentos, por ello se debe de ver reflejado en la mejora de los servicios.
    En cuanto al incremento salarial logrado para los trabajadores burócratas, indicó que se verá reflejado en la segunda quincena  de julio, que fue de 4.4 directo al salario base. Señaló que este incremento se tiene que reflejar a los elementos policiacos, que pese a que no son sindicalizados, son trabajadores de confianza que alcanzan estos beneficios.

Rene Ovando Olan. (Foto: Jorge Hernández) 
Rene Ovando Olan. (Foto: Jorge Hernández)