• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Acusa tesorero del SITET atropello de la PGJ

Rechaza señalamientos de fraude y engaños por los que pasó un día en el Creset


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE NOVIEMBRE DE 2014. Libre tras pagar una fianza y reparación de daños por 742 mil pesos, el tesorero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rufo Cerino López, acusó que su detención y encarcelamiento fue un “atropello” de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
    El secretario de Finanzas del SITET fue detenido y encarcelado el martes, acusado por una maestra de nombre Elizabeth de fraude y engaño. Lo señaló de haberla inducido a que le comprara una casa en el fraccionamiento La Joya de Lomitas, Nacajuca, a una compañía constructora.  El Fovissste otorgó a la empresa más de 600 mil pesos del crédito de la maestra, que a la vez recibiría la casa. Finalmente se negó a recibir la vivienda por vicios ocultos, pero el préstamo ya estaba autorizado y tenía que devolverlo. La maestra denunció ante la PGJ a Cerino López y fue detenido el martes, aunque ayer miércoles tras pagar una fianza salió libre. Sin embargo, el proceso continúa.
    Cerino López rechazó las acusaciones en su contra.
    Dijo que se violaron sus derechos, pues en la procuraduría no tardó ni diez minutos y luego fue trasladado al Creset. Señaló que es objeto de una “persecución política” porque siempre ha denunciado los problemas que hay en el sector educativo, principalmente las malas condiciones en la infraestructura de las escuelas. Manifestó que los 742 mil pesos que se pagaron para que saliera libre fue una cooperación de los sindicalizados.  Por su parte, el secretario general del SITET, Rafael Burelo Gurría, calificó como “muy lamentable” lo sucedido, y añadió que el gremio seguirá manteniendo una postura institucional en su relación con el gobierno estatal.
    Advirtió que no se permitirá que se pretenda desprestigiar a alguno de los miembros del sindicato.

Cerino López rechazó las acusaciones en su contra. Dijo que se violaron sus derechos, pues en la procuraduría no tardó ni diez minutos y luego fue trasladado al Creset. Señaló que es objeto de una “persecución política” (Foto: Jorge Hernández) Cerino López rechazó las acusaciones en su contra. Dijo que se violaron sus derechos, pues en la procuraduría no tardó ni diez minutos y luego fue trasladado al Creset. Señaló que es objeto de una “persecución política” (Foto: Jorge Hernández)