• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Acusan agresiones a maestros por examen


México, DF., 05 de julio.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de agredir a maestros que acudieron a los procesos de evaluación en Chiapas.
    “El SNTE condena las agresiones que cometieron este sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas contra algunos maestros que acudieron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior”, indicó en un comunicado.
    Si bien el SNTE sostuvo que reconoce el derecho de manifestación de aquellos que consideren lesionados sus intereses, apuntó que está en contra de que esas expresiones sean a través de actos de intimidación que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas.
    “Este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la reforma educativa.
    “A los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales”, denunció el SNTE.
    El gremio señaló que rechaza las acciones que han emprendido quienes, en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que desean atender el llamado de profesionalización que demanda el País, en aras de una educación de calidad.
    El SNTE exigió respeto a la CNTE y demandó a las autoridades la aplicación de la ley.

Opositores a la evaluación docente les cortaron el cabello a maestros que se presentaron a su examen. Opositores a la evaluación docente les cortaron el cabello a maestros que se presentaron a su examen.