• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Acusan delegados que gobierno de Cunduacán no atiende a damnificados

A casi una semana de resultar inundados, autoridades se hacen de la vista gorda, denuncian


Redacción


CUNDUACAN TABASCO 24 DE NOVIEMBRE DE 2014.-  A casi una semana de los estragos causados por las inclemencias del tiempo, tanto autoridades del estado como las propias del municipio se han hecho de la vista gorda y no han atendido las afectaciones, denunciaron delegados municipales y ciudadanos de la Atenas de Tabasco que se vieron afectados por estos fenómenos  meteorológicos.

            Como es tradicional comunidades que se ubican a los márgenes de los ríos Samaria, y Cuxcuxapa, como Cumuapa en sus tres secciones, Felipe Galván, los cerros dos ceibas, Carrillo Puerto, Ejido Mantilla, por mencionar algunas, se ven seriamente afectadas,  cuando las lluvias son intensas  amen  de los problemas que sufren por rellenos y actividades de compañías que trabajan para Pemex y por la misma para estatal.
            Fueron los delegados de las comunidades antes mencionadas, quienes denunciaron que desde que iniciaron a sufrir por los estragos del mal tiempo, también inicio su peregrinar por las distintas dependencias del estado y del municipio, como lo es Protección Civil y la Secretaria de Desarrollo, sin que hasta el momento hayan tenido alguna solución a sus demandas.
            Lo que nuestra gente reclama es cuando menos que se les haga llegar una despensa, o medicamentos para los males propiciados por las aguas estancadas, como los hongos o sabañón, pero parece ser que a ninguna autoridad les interesa nuestras necesidades coincidieron.
            Expresaron que cuando se acercan al ayuntamiento para solicitar ayuda, lo único que les dicen es que se están haciendo las gestiones en el estado, y solo les piden tengan calma.

Pero que de la misma manera les dicen en el gobierno de estado. que la responsabilidad es del municipio.

Hicieron un llamado al gobernador para que esos recursos que anunció para ayuda a la población les llegue a los que verdaderamente lo necesiten y no sean desviados para otros fines como se hace de costumbre.

 

Las torrenciales lluvias que afectaron a decenas de comunidades de Cunduacán. Las torrenciales lluvias que afectaron a decenas de comunidades de Cunduacán.