• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Acusan familias al Invitad de despojo

Denuncian que no les quieren entregar sus viviendas


Omar Policroniades

Villahermosa, Tab., 09 de febrero.- Colonos de Macuspana se manifestaron este martes frente al Congreso del Estado, para denunciar que el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitad), se niega a reconocer la validez de un convenio para la entrega de viviendas en el fraccionamiento Macuspana Siglo XXI, que adquirieron mediante una convocatoria en la que fueron beneficiadas 250 familias de escasos recursos hace tres años.
    “Solicitamos el apoyo del Congreso para que detenga el robo que (Carlos Arturo) Calzada está haciendo a los macuspanenses; señor gobernador no es justo que nos quieten nuestras casas; Arturo Calzada entrega nuestras casas; no al robo de la casas en Siglo XXI de Macuspana; Claudia Palavicini cómplice de Carlos Calzada”, rezaban algunas de las pancartas exhibidas por los inconformes durante su protesta.
    Denunciaron, que las autoridades del Invitab han estado citando a las familias para obligarlas a que firmen un documento en el que renuncian a las viviendas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria de hace tres años, pese a que en aquel entonces calificaron para ser beneficiados en el proyecto del fraccionamiento Macuspana Siglo XXI.
    “Carlos Arturo Calzada, nos dice que no nos puede entregar la casas porque no pasamos un filtro, pero es mentira porque ellos nos mandaron todos los requisitos de las viviendas al Instituto de Vivienda de de Macuspana y él dice que no llenamos todos los requisitos, pero eso no nos dijeron hace 3 años. Dice ahorita que no nos va a entregar las casas”, denunció Deysi Pérez Pérez, una de las colonos inconformes.
    Acusó, que no obstante que están siendo excluidos del programa de vivienda, las autoridades del Invitab están citando a las familias para que firmen un documento en el que voluntariamente renuncian a la entrega de sus viviendas en el fraccionamiento Macuspana Siglo XXI, lo cual advierten un fraude orquestado por el director del instituto para despojarlos de sus casas.
    “Este señor se quiere robar nuestras casas”, señaló Deysi Pérez, tras afirmar que las familias han hecho un esfuerzo para adquirir sus viviendas que ya están prácticamente concluidas y a la espera de ser asignadas.
      

   

Acusan a Carlos Arturo Calzada, de no entregarles sus viviendas (Foto: Tomás Rivas) Acusan a Carlos Arturo Calzada, de no entregarles sus viviendas (Foto: Tomás Rivas)