• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Acusan inequidad del IEPC en asignación de recursos

La organización Candidatos Ciudadanos, anuncia impugnación ante el TET


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE OCTUBRE DE 2014. La organización Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos denunció inequidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en la asignación de recursos, donde se deja en desventaja a los que sean abanderados independientes, por lo que se presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

    El organismo electoral aprobó el lunes un presupuesto de 134 mil 747 pesos para los candidatos independientes a alcaldes y un monto similar para los abanderados ciudadanos a diputados locales que participen en el actual proceso, cuyas elecciones serán en junio del 2015.    En cambio, autorizó para el año próximo 89 millones 696 mil 639 pesos para los diez partidos políticos con registro, incluyendo los de nueva creación Morena, Encuentro Ciudadano y el Partido Humanista, aunque todavía no se define el monto para cada uno. El representante de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, Fermín Contreras Sánchez, manifestó que la agrupación impugnará ante el TET la asignación de recursos que aprobó el IEPCT.
    “No es posible que se le pretenda asignar a los candidatos independientes (a alcaldes y diputados locales) la cantidad de 134 mil 747 pesos”, señaló.
    Dijo que si para cada elección hay dos o más candidatos esos recursos, que son pocos, se tendrían que repartir.
    Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos es un organismo que busca promover abanderados independientes a alcaldías y diputaciones estatales.
    Por su parte, un grupo de abogados anunció que se está organizando para asesorar a las personas que busquen ser candidatos ciudadanos.“Lo más importante radica en que la sociedad y el pueblo de Tabasco al igual que en muchas entidades están cansados de los mismos candidatos que nos han engañado, por lo que seguimos teniendo un estado rico con un pueblo pobre”, dijo el abogado José Luis Morales Rivera.
 

 

Los candidatos independientes están en desventaja en la entrega de prerrogativas frete a abanderados de los partidos políticos, asegura Fermín Contreras Sánchez. (Foto: Jorge Hernández) Los candidatos independientes están en desventaja en la entrega de prerrogativas frete a abanderados de los partidos políticos, asegura Fermín Contreras Sánchez. (Foto: Jorge Hernández)